lunes, 15 de febrero de 2016

2 - EL METRO ( UNIDAD DE MEDIDA UNIVERSAL )


Ya hemos tenido una primera aproximación de lo que trataremos en el blog, a partir de este momento trataremos los conceptos de forma individual, aunque en algunos casos habrá que compartir varios temas.

EL METRO ( UNIDAD DE MEDIDA UNIVERSAL )

El metro ya se conocía hace milenios, esto lo digo yo, pero lo avalan las evidencias. Ya sé que para muchos esta afirmación carece de sentido, pero a mí me pasa los mismo con otras, como por ejemplo, que el metro, es un descubrimiento, vamos a decir reciente, y que ha tenido varias modificaciones a lo largo de la  historia. Esto se debe a que los “padres de la Historia” atribuyen conocimientos geométricos y matemáticos de cierto nivel, a partir de los griegos, y todo lo demás para ellos es prehistoria.

Nada más lejos de la realidad, en la gran pirámide, atribuida a Keops, hay toda una serie de conocimientos del más alto nivel, como veremos en su momento. Conocían Phi, y por supuesto el metro, ya que si bien el número de oro, también llamado áureo, por cálculo matemático es raíz cuadrada de cinco más uno dividido todo entre dos, para el estudio geométrico se precisa el concurso de la unidad universal, o uno, como medida previa.

Esto lo veremos en su momento, pero adelanto que el citado número se obtiene a partir de un triángulo doble de 0,50 x 1,00 cuya hipotenusa es 1,118033988750 y proyectando sobre la base obtenemos por suma el número Phi 1,618033988750. Como hemos visto el conocimiento del metro es totalmente necesario para hallar gráficamente el número de oro.

Yo no entro en si el metro está bien o mal medido, dado que considero que el “metro” es un segmento geométrico derivado de algún teorema, que por supuesto desconozco, pero que los constructores de pirámides parece que si conocían.

Sin más preámbulos pasamos a dar una breve explicación de lo que dice la ciencia actual sobre el metro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario