lunes, 15 de febrero de 2016

1 - INTRODUCCION


Un saludo a todos los aficionados a la egiptología y a los interesados por las pirámides de Egipto en particular.

A pesar que algunos doctos egiptólogos niegan la evidencia, las pirámides son cuerpos geométricos, por tanto, construidos en base a los teoremas y postulados de esta ciencia.
Para todos aquellos que tengan un poco olvidada la geometría elemental haremos un pequeño recordatorio de los conceptos básicos, de esta forma se podrá seguir paso a paso cualquier tema que tratemos.

Habrá incógnitas que quedarán sin respuesta, por poner un ejemplo, la unidad de medida por nosotros llamada metro. Aunque está perfectamente definido, eso sí, con varias modificaciones a lo largo de la Historia y aunque en Occidente su descubrimiento se sitúa en la Edad Media, más o menos, lo cierto es que culturas milenarias ya conocían esta medida, así como la resolución de teoremas atribuidos a Pitágoras y Fidias, entre otros. Este es otro enigma para el que no se tienen respuesta. Como unas culturas salidas casi de la edad de Piedra tenían tales conocimientos. En esto, como en todo, alguien dará una respuesta fácil y contundente, nuestros ancestros no tenían tales conocimientos, aunque para ello tengan que negar la evidencia y hoy día sigan afirmando que el “codo egipcio” es una medida antropométrica, o sea, literalmente el codo de un Faraón, no dice de cual, pero se obstinan en negar que es una medida geométrica, dado que habría que reescribir muchas páginas de la Historia.

Esta pequeña introducción sirve para poner en antecedentes de que trataremos en el blog, de las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, pero en base exclusivamente geométrica. Que nadie espere respuestas extraterrestres, entre otras cosas, porque para esto tampoco hay evidencias, y si los egipcios no tenían conocimientos geométricos como afirman los estudiosos del tema, nos lo ponen fácil, los constructores fueron otros, pero no los Faraones de la cuarta dinastía. Para apoyar esta teoría me baso en que los egipcios dejaros miles o millones de jeroglíficos por todas partes, con escenas de la vida cotidiana, la agricultura, la caza, sus guerras, dioses, música, danza, pero sobre las pirámides nada de nada, ni un solo jeroglífico que haga referencia a tan magnas construcciones. Lo mismo sucede en el interior de las pirámides, no hay nada que las relacione con los egipcios, ni un solo jeroglífico en ninguna de las pirámides. A medida que tratemos los temas ya profundizaremos sobre los mismos.


Y para terminar este preámbulo, entendemos que para construir las pirámides de Giza sus constructores tuvieron que trazar cientos de planos y bocetos, en las excavaciones han aparecido los más variados objetos con los que justifican los asentamientos de la mano de obra necesaria para edificarlas, pero ni un mal dibujo de las pirámides. Este es otro enigma para el que la ciencia actual no tiene respuesta, a pesar que nos hayan dado todas las versiones imaginables, son tan poco creíbles, que nosotros buscaremos la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario